990088380               7822319               contacto@a1-eventos.com     
990088380    
7822319
contacto@a1-eventos.com

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD LABORAL – COVID  19

Estimado cliente, en A1 EVENTOS, siempre hemos cumplido con todos los estándares de seguridad e higiene establecidos por las autoridades y eso nos sitúa en una mejor posición para enfrentar esta pandemia, a esto hemos adicionado el plan PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD –  COVID 19   para nuestro centro de labores y exteriores, también abarca el personal de trabajo, infraestructura, maquinaria, equipos de trabajo y  protección EPP, con el objetivo de garantizar la buena salud de nuestros empleados, clientes y ciudadanos en general.

Algunos puntos de nuestro protocolo:

 

DEL CLIENTE:

  • Como inicio de este proceso, se pide por favor que el cliente nos informe sobre algún indicio relacionado al Covid – 19, tanto de las personas habitantes como del lugar donde se realizara el evento, esta información es muy valiosa ya que nos permitirá tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y de los clientes.
  • Se recomienda desinfectar las zonas donde se realizará el evento, para evitar cualquier forma residual del virus, todo esto realícelo con guantes y mascarilla.

 

EN NUESTRAS INSTALACIONES

El supervisor SSS de la empresa tomara y coordinara las siguientes acciones:

  • Proveer los productos necesarios para la higiene y desinfección de personal, infraestructura, maquinaria y equipos de trabajo, asimismo del equipo de protección EPP.
  • Los trabajadores, al ingresar al depósito de A1 EVENTOS, primero deberán pasar por la Zona de Control Previo; luego por la Zona de Desinfección; luego acudirán a los Vestuarios y, posteriormente, recién entrarán a la Zona de Trabajo.
  • En la Zona de Control Previo, al ingresar y al retirarse del depósito, se deberá pasar por una evaluación de descarte, que consiste en el control de la temperatura y la comprobación de la ausencia de la sintomatología a través del cuestionario de señales Covid – 19.
  • Asimismo, la Zona de Desinfección deberá estar equipada con insumos como agua, jabón, alcohol, lejía  que se usarán para la limpieza de manos, rostro, vestimenta particular, zapatos, etc.
  • En la Zona de Control de Vestuarios, los trabajadores se acondicionan con la vestimenta y protección laboral (EPP), como: pantalones, polos, casacas, botas, cascos, gorros, mascarillas, protector facial, guantes de látex y carga, gafas, arnés, toda esta indumentaria estará desinfectada y limpia el día anterior, usarán estos equipos de acuerdo con el tipo de trabajo a realizar.
  • Diariamente el supervisor revisara con los trabajadores los protocolos de seguridad, higiene y protección, tanto para el local de la empresa, exteriores y el lugar del evento donde trabajaremos.
  • Se implementa la caja de suministros de protección de remplazo, esta será llevada al lugar de trabajo y será usada en caso de que el trabajador tenga una rotura o deterioro de su equipo de protección, estará preparada para la cantidad de trabajadores que labore en el exterior.
  • Nuestro equipo e infraestructura de trabajo pasan por el proceso de desinfección antes de la realización de cada evento, por eso cuando se dirige a su locación todo se encuentra completamente limpio y desinfectado.
  • A nuestro regreso, en el depósito de la empresa, se inicia de nuevo el proceso de higiene y desinfección de la infraestructura, EPP, vestimenta, vehículos, zonas de trabajo, etc. y se deja todo listo para el siguiente día.

 

EN EL LUGAR DEL EVENTO – INSTALACION Y RECOJO DE LA INFRAESTRUCTURA

  • Ya en el lugar del evento, los trabajadores y clientes tendrán que respetar un distanciamiento social de 1.5 metros durante sus labores, la comunicación presencial se hará respetando siempre esta distancia de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio.
  • En el transcurso de la instalación y recojo de la infraestructura, se tratará de impedir en la medida de lo posible que las herramientas de trabajo e instalación no sean compartidas entre compañeros.
  • Para las casas, locales y edificios de ambiente cerrado, el cliente deberá tener la zona aireada y mantenerlo así hasta que el servicio haya finalizado.
  • Para la infraestructura o mobiliario que estará en contacto con los clientes, se procederá con la pulverización de los mismos con una mezcla de alcohol y agua para su desinfección final y quedar listos para el evento.
  • La firma de los documentos relativos al servicio se hará siempre con guantes nuevos.
  • En lo posible, los pagos por cancelación de servicio se realizarán por los medios de la banca en línea, yape, etc.
  • El recojo de la infraestructura se realizará bajo las mismas condiciones de protección y seguridad.

 

Por último, le recordamos lo importante que es seguir las recomendaciones de las autoridades, en nuestras manos esta cuidarnos del coronavirus o COVID – 19.

Compartir vía: